Fons Pitiús cooperación 2016

El Fons Pitiús de Cooperació es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja, por medio de la cooperación para el desarrollo y de la sensibilización y la educación transformadora, para la consecución de un mundo respetuoso con la cultura de paz, con los derechos fundamentales de las personas y con el medio ambiente. Fue creado en octubre de 1999 y está integrado por dos tipos de socios: instituciones públicas locales y ONGD de Ibiza y Formentera.
El Fons Pitiús fue declarado entidad de utilidad pública por el Consejo de Ministros en el mes de abril de 2004, en reconocimiento del trabajo desarrollado y por la transparencia en su gestión.

¿Cuáles son sus objetivos?

• Contribuir desde el ámbito pitiuso al desarrollo de los países del sur, mediante la constitución y gestión de un fondo económico
  • Administrar y gestionar los recursos económicos entregados a la asociación para proyectos de cooperación al desarrollo y campañas de sensibilización.
  • Fomentar la creación de un clima de opinión favorable al establecimiento de un nuevo orden económico internacional y estimular la participación ciudadana.
  • Contribuir a que sea una realidad la destinación mínima del 0,7% del producto nacional bruto a los países en desarrollo.
  • Promover que todas las instituciones públicas y entidades privadas pitiusas colaboren en tareas de cooperación al desarrollo, con criterios de igualdad, mutua colaboración y respeto hacia las culturas y las identidades propias de cada comunidad.
  • Fomentar la solidaridad y la defensa de los derechos humanos.