EVENTOS

La Casa de Perú organiza una comida benéfica en favor de Aspanadif
Diario de Ibiza
EIVISSA REDACCIÓN: Este domingo, la Casa del Perú en las Pitiüses ha organizado una comida benéfica en favor de Aspanadif que tendrá lugar en el restaurante Ca´n Pep, de Cala Llenya, a las dos de la tarde.
Los asistentes a este evento podrán degustar platos típicos de la cocina peruana y saborear los postres aportados por cada una de las asociaciones cooperantes. La comida cuesta doce euros e incluirá un espectáculo en el que participarán Marcial y su grupo Destresa, Raíces Argentinas, la asociación de magos AMIF y la Federació de Colles de Ball y cultura popular d´Eivissa i Formentera.


Santa Eulària celebra mañana un festival solidario por Perú Diario de Ibiza 14 de Septiembre 2007
Fiesta benéfica en Privilege. Pitiüses i Balears
Santa Eulària Pep Ribas
Mañana sábado,15 Septiembre 2007,desde las 11 de la mañana hasta la madrugada del domingo, la plaza de España de Santa Eulària será escenario de un festival solidario a favor de los damnificados del terremoto de Perú. Actuaciones musicales, danza, folclore, una paella popular, rifas y un mercadillo conforman el contenido de esta jornada, organizada por el Ayuntamiento de Santa Eulària y la Casa de Perú en las Pitiüses, con la colaboración de numerosas asociaciones culturales, casas regionales, empresas y particulares.
La concejala de Cultura, Ana Costa, compareció ayer en rueda informativa junto a Antonio de Julián, presidente de la Casa de Perú, y varios organizadores. El programa se iniciará con una exhibición de folclore ibicenco y a continuación se irán sucediendo las actuaciones hasta pasada la medianoche, aunque entre las 14 y las 16,30 horas se efectuará un descanso para comer, hora en que se servirá una paella popular. «Tenemos pensado hacerla para 250 personas, porque no sabemos cuánta gente se va a apuntar. Creo que incluso se podrá admitir a más», señaló Carmen Domínguez, del comité organizador. Los platos de paella se venderán a 5 euros y la recaudación se destinará a los fondos solidarios de la jornada.
Ana Costa afirmó que el alcalde de Santa Eulària se ha puesto en contacto con la Municipalidad Provincial de Chincha, a la que se remitirá directamente el dinero recaudado en la fiesta, que se destinará a la reconstrucción de un hospital afectado por el terremoto. Desde Chincha se enviará posteriormente un informe sobre la forma en que se han gastado los recursos recibidos. La portavoz municipal hizo una llamada a la solidaridad de los ibicencos, invitando a todos a acudir al festival.


Los insectos de Perú en Puig d´en Valls

Diario de Ibiza
EIVISSA REDACCIÓN El Centro Cultural de Puig d´En Valls acoge a partir del próximo miércoles 30 de Enero de 2008 ,una exposición titulada `Biodiversidad en Insectos de la Amazonía Peruana´. La muestra pertenece al entomólogo Joan Condal y cuenta con la colaboración del Consell Insular, el Ayuntamiento de Santa Eulària y la Casa de Perú en la isla. Condal estará en la inauguración, a las ocho de la tarde, y realizará una visita comentada sobre las distintas piezas expuestas. Hasta el 16 de Febrero de 2008.



10.000 euros para construir 30 casas de madera en Perú
29 Febrero 2008
0,7% de los ingresos muncipales. Pitiüses i Balears
Diario de Ibiza
El Ayuntamiento de Sant Antoni subvenciona el proyecto con el que la ONG Ayne España Trinitarias pretende reconstruir la zona de Pisco, epicentro del terremoto de agosto de 2007. Sant Antoni L. F. A.
El alcalde de Sant Antoni, José Sala, entregó ayer a la trinitaria Sor María Planells, responsable del proyecto Ayne, un cheque de 10.000 euros con los que se podrán construir 30 casas de madera en el departamento de Ica, en Perú, donde están las ciudades de Chincha y Pisco, en las que se situó el epicentro del terremoto que asoló este territorio el 15 de agosto del año pasado. La Asociación Casa de Perú, representada en el acto de entrega del cheque por su presidente, Antonio De Julián, y Neus Riera, agradeció la donación. «El 31 de octubre de 2007 el Ayuntamiento de Sant Antoni acordó que ayudaría a los peruanos y hoy lo confirmamos tras encontrar al organismo que mejor lo podía gestionar», señaló Sala.
La trinitaria Sor María destacó que, a pesar del tiempo que ha pasado desde la catástrofe hasta ahora, no se ha paliado, ni mucho menos, todo el daño que el terremoto hizo en la zona. «Invitaría a la gente a que viajase allí pero no en plan turístico sino para que viesen realmente lo que sucede y cómo están las cosas; la gente vive en la calle y los niños no están escolarizados porque sus escuelas fueron destruidas», explicó la monja, que enviará un informe con las acciones que se realicen con la aportación.
El festival de pueblos y culturas de Santa Eulària se inauguró ayer por la tarde y continuará hoy en el passeig de s´Alamera -

Casa de Perú-/ Juan A. Riera
Diario de Ibiza
EIVISSA 16 Junio REDACCIÓN

Santa Eulària acogió ayer por la tarde la primera jornada de Interxarc, el festival de pueblos y culturas organizado por el servicio de mediación intercultural del Ayuntamiento para promover la participación de los extranjeros. Para la inauguración Marruecos y Eivissa se dieron la mano, ya que en el paseo de s´Alamera (que acoge todas las actividades) se mezclaron los ritmos norteafricanos del pasacalles Gnawa y el son de las castanyoles y flaüta típicos del ball pagès.
La gastronomía es también parte importante de Interxarc. A la hora de la cena estaba previsto que los asistentes pudieran degustar comidas y bebidas típicas de los países representados en el festival. A las tres de la tarde de hoy se repetirá esta comida con cuscús, sopas, dulces, té y asados, entre otros muchos platos típicos de todo el mundo. Después de la cena ayer por la noche debía celebrarse un recital de poesía-danza peruana de Cristina "MALU" y una actuación del guitarrista Marcial con su grupo Destreza, tras lo que volvería a actuar el pasacalles marroquí.
Interxarc continúa hoy a partir de la una del mediodía con una jornada llena de actividades que se prolongarán hasta las once de
la noche en el paseo. Habrá música africana, bailes de Camerún con el bailador Amede, recital poético de Carles Verona, sones y humor de Chile, ambient funkétnico El rostro de la medusa, proyecciones audiovisuales y la percusión hecha en Eivissa de Benidrums. El proyecto de Interxarc se ha llevado a cabo con la colaboración de las diferentes asociaciones de inmigrantes de la isla. Algunos colectivos, como el rumano, no podrán participar por cuestiones laborales. Y es que al celebrarse en temporada alta muchos de los inmigrantes residentes en la isla están trabajando.


 Cristina en actuación

Paola Azaña presenta en Can Ventosa un espectáculo de danza sobre 'La sirenita'


J. H. El auditorio de Can Ventosa acogerá el 2 de Noviembre de 2008 a las 19,00 horas de este domingo el espectáculo de danza para todos los públicos La sirenita, protagonizado por Paola Azaña, primera bailarina del Ballet Municipal de Lima y ganadora del Art Jove'05 en la modalidad de Ballet Clásico. Organizado por la Casa de Perú en las Pitiüsas con el patrocinio del Consell d'Eivissa y Ayuntamiento de Eivissa, es una adaptación de Ada Obrador (directora del montaje) a partir del relato de Andersen. Francesc Fernández Marsal, Crisaide Mendes y Ada Obrador son los otros bailarines de esta versión de La sirenita, «un cuento largo que difiere totalmente de las versiones a las que todos estamos acostumbrados desde la infancia. Por una parte hay infinidad de personajes (las gentes del mar y la bruja de las profundidades, los príncipes y la corte, la hijas del aire...) y por otra tenemos una sirenita diferente a sus hermanos, inquieta y curiosa pero triste y melancólica a la vez. Sabe que las sirenas viven 300 años, pero cuando mueren se convierten en espuma de mar, por ello vive atormentada. La sirenita quiere un alma inmortal para vivir eternamente y seguir contemplando las maravillas del fondo del mar», explica Ada Obrador, añadiendo que «Andersen rompió con los cuentos de hadas tradicionales e inició una línea de narraciones que obtuvo mucho éxito; como en La sirenita, una obra en la que hay un material precioso para escenificar»
DIARIO ULTIMA HORA. 30 Octubre 2008.