Diario de Mallorca - suplemento de Inmigración marte 27 de Octubre de 2009


El sábado ,Día de la Canción Criolla,se presenta el grupo folckórico Kunturwari


Un Viaje a los origenes de la tradición

M.lopez Palma

La noche del 31 de Octubre tendrá acénto peruano.En esa fecha se celebrará el Día de la Canción Criolla y Casa de Perú ha organizado una fiesta en el transcurso de la cual se presentará el Grupo de Folckore Kunturwari. El encuentro tendrá lugar en la Discoteca Abraxas a partir de las 22:00.Habrá una gran parrillada y las actuaciones musicales de la cantante Fanny Riberos y el guitarrista Antonio De Julián,peruanos residentes en Eivissa.

Esta será la primera aparición en el seno de la Casa de Perú.Su objetivo no es solamente reproducir los bailes folckóricos del país,también queire profundizar en las costumbres y tradiciones de la que surgen esos bailes, el mestizaje musical y la vestimente típca que se utiliza en cada una de las danzas.

Sara Romo presidenta de Kunturwari y profesora de baile explica que culaquiera que se interese por el folckóre del Perú puede formar parte del elenco de bailarines.Por ultimo como pieza representativa de la costa, se ejecutará "Me llamaron negro" .Por su parte Fanny Riveros y Antonio De Julián interpretarán una muestra de valses peruanos.