La faceta más intercultural   - VI Trobada Pobles


El Recinto Ferial acoge la VI Trobada de Pobles con más de 30 colectivos participantes

B. Roselló
Eivissa
Ultima Hora - Ibiza -14/03/2010

«Gota sobre gota somos olas que hacen mares, gotas diferentes pero gotas, todas iguales. Y una ola viene y dice; somos una marea de gente todos diferentes remando al mismo compás,...». Esta fue la sintonía que empezó a sonar a primera hora de la mañana de ayer en el recinto ferial. Macaco, en su canción, insta a la unión de los pueblos, de la gente, a la comunicación no verbal, a un mundo como un colectivo y no como la unión de individualidades. Este también es el objetivo de la Trobada de Pobles, la unión de todas las culturas que tienen, como dijo el mismo presidente del Consell d'Eivissa, Xico Tarrés, un punto común. En este caso su convivencia en Eivissa.

Más de 30 colectivos participaron ayer en esta iniciativa organizada por el Consell d'Eivissa con el fin de mostrar a todos los ciudadanos de la Isla la cultura, la tradición y, como no, la gastronomía de lugares tan dispares como Uruguay, Paraguay, Reino Unido, Perú , Argentina, Marruecos, Extremadura, Valencia o Ecuador, entre otros. También estuvieron presentes el Fons Pitiús o la Botiga Solidària.

Mientras los miembros de la Asociación de Cantabria se esmeraban en dar a conocer el juego de ‘la rana', los de la Asociación Marroquí ‘El Mediterráneo' escribían en árabe los nombres de los responsables políticos presentes. Tarrés estuvo acompañado de la consellera Patricia Abascal; el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí; el presidente del PP, Miquel Jerez; todos los regidores de Bienestar Social de la Isla, y la consellera Carmen Domínguez, entre otros.

Una cita, que esperaba la visita de unos 5.000 ciudadanos, según datos del Consell d'Eivissa y donde se pudo saborear el queso holandés, el rebujito andaluz o el té marroquí, mientras otros observaban los trajes típicos de cada comunidad. Tanto Abascal como Tarrés destacaron el trabajo y la implicación de todos los participantes por llevar a cabo este evento.