¿Cuál es su sopa favorita?

El sol está a punto de irse y el cuerpo empieza a pedir que lo cubras, que lo calientes. Una de las maneras de hacerlo es con un caldito, una cremita, una rica sopa. ¿Cuál le gusta más?
Cuando éramos niños, a muchos nos daban sopa como primer plato, con bastante verdura, pollo y fideos, algunos de ellos en forma de letras o números, pero siempre con el sabor que solo la mano de mamá o la abuela le pueden dar.
Luego descubrimos que las sopas no eran solo parte de nuestra niñez, sino que hay grandes representantes abanderados de nuestra gastronomía. Ahí tenemos a la sopa a la minuta, a la criolla, el caldo blanco y la gran variedad de sopas serranas, las que realmente tienen la capacidad de hacer que recobres la energía.
En casa, otra opción para calentarte son las cremas: de zapallo, champiñones, espárragos, poro… En fin, se puede hacer una rica crema –si está acompañada de pan tostado, mejor- de casi cualquier verdura.
-PARA LOS RESAQUEADOS
Que tire el primer plato quien no haya tomado un suculento caldo de gallina un sábado o domingo en la madrugada, luego de una buena jarana. De igual consistencia, están el menestrón y el aguadito, dos expresiones más de la cocina popular de nuestro Perú.