La muestra de entidades solidarias de Vila reúne a 60 colectivos y asociaciones

El encuentro cumple este sábado su primera década de existencia - El Ayuntamiento anuncia «una sorpresa final» para el cierre del evento.

Diario de Ibiza  23 Abril de 2010

IBIZA | A. F. F. La Muestra de Entidades Solidarias llega a su décima edición el próximo sábado, 24 de abril. Por ello, el concejal de Bienestar Social de Vila, Enrique Sánchez, anunció ayer que para esta primera década se ha preparado «una sorpresa» que se desvelará tras las distintas actuaciones programadas hasta las 21.30 horas, cuando subirán al escenario los veteranos Aires Formenterencs.

El concejal explicó que ya está confirmada la presencia de 60 entidades, aunque a última hora «podría ser alguna más». Algunas de ellas ha tenido problemas para encontrar voluntarios con los que estar presente a lo largo de toda la jornada en Vara de Rey, según han trasladado a Sánchez sus portavoces. «Por ello se hace más necesario darlas a conocer a los ciudadanos», para que elijan su causa y participen en ella, explicó el concejal. Este año se espera la incorporación de «ocho o nueve nuevas entidades».

Sánchez recordó que la Muestra «es un escaparate del asociacionismo» en el que las entidades sociales, cívicas y culturales del municipio se dan a conocer a los ciudadanos, a los que se busca implicar en alguna de sus causas para «dinamizar el tejido asociativo» de Vila. «Celebramos diez años de compromiso y de solidaridad», añadió.

Además del trabajo que realizan los distintos colectivos participantes, sobre el escenario de Vara de Rey se han programado más de 20 actuaciones musicales a cargo de las asociaciones de residentes senegaleses, paraguayos, peruanos y chilenos, entre otras. Asimismo, se desarrollarán distintos talleres para los más pequeños. La Cruz Roja y Protección Civil expondrán sus vehículos en la plaza y la Asociación de Donantes de Sangre hará una captación durante esta jornada dedicada a la solidaridad en Vila.