TENOR JUAN DIEGO FLÓREZ OFRECERÁ CONCIERTO EN ESTADIO MIGUEL GRAU

El gran tenor peruano Juan Diego Flórez ofrecerá un gran concierto el próximo 14 de noviembre, en el Estadio “Miguel Grau” del primer puerto del país. Así lo anunció en conferencia de prensa el presidente del Gobierno Regional del Callao Dr. Alexander Kouri Bumachar.
La máxima autoridad regional dijo que para tal acontecimiento cultural, dicho coloso chalaco será debidamente acondicionado. Se ha previsto congregar entre 15 y 16 mil personas en este importante evento.
Anunció que también participarán tres grandes artistas peruanos quienes cantarán al lado del famoso Juan Diego Flórez. “Esa noche también estarán en escenario Gian Marco Zignago, Pedro Suárez Vértiz y Magaly Solier”.
Dijo que el acompañamiento estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional que será dirigida por el maestro español Alvaro Albiach”.

Santo (Sacred Songs) - Juan Diego Flórez sings "Cantique De Noel"

Indicó que el Gobierno Regional del Callao adquirirá mil entradas que serán distribuidas de manera gratuita entre jóvenes escolares destacados y de escasos recursos económicos de la provincia chalaca.
En ese sentido, dijo que oportunamente se dará a conocer el mecanismo de adjudicación a través de la www.regioncallao.gob.pe, página web del ente regional.
El presidente regional anunció que en el presupuesto del 2010 se ha previsto una doble presentación de ópera en el Teatro Municipal del Callao “Alejandro Granda Relayza”.
Mientras que en el presupuesto participativo del 20011 se ha considerado los recursos suficientes para una nueva presentación de Juan Diego Flórez, considerado por la crítica especializada como el sucesor de Luciano Pavarotti.
Vale recordar que Flórez, estrenó el año pasado la puesta lírica Rogoletto, y en febrero último, participó del II Festival Internacional de Ópera con la puesta Attila” de Giuseppe Verdi. Ambas presentaciones organizadas por el Gobierno Regional del Callao.
En la rueda de prensa estuvieron presente el presidente de “Romanza” Dr. Enrique Bernales, y Sr. Ernesto Palacio, representante de Juan Diego Flórez, quienes agradecieron el valioso apoyo del gobierno regional a la actividad cultural, en particular la ópera y canto.
 
Huayno peruano Navideño  -  Juán Diego Flores