La VII Trobada de Pobles contará con 27 asociaciones

Diario de Ibiza: 18 Marzo 2011

IBIZA | REDACCIÓN Bajo el lema ´Sabors del món´, 27 asociaciones, entre colectivos de inmigrantes, casas regionales y asociaciones por la convivencia y la diversidad participarán este domingo, 27 de marzo, en la séptima edición de la Trobada de Pobles, que se celebrará en el recinto ferial de Ibiza.

La nueva edición, que se desarrollará entre las 11 y las 20 horas, fue presentada ayer por la consellera insular de Política Social y Sanitaria, Patricia Abascal, que destacó el «buen clima de convivencia entre los ciudadanos de los diferentes países que residen en nuestra isla». En este sentido, Abascal recordó que Ibiza es un «modelo» con respecto a la integración cultural «con más de un 20 por ciento de población inmigrante y, por tanto, más allá de su carácter lúdico, la Trobada de Pobles es una demostración de la voluntad y el trabajo para seguir construyendo una sociedad integrada y capaz de convivir con armonía y respeto».

La jornada estará amenizada con actuaciones musicales, bailes regionales y otras actividades destinadas a dar a conocer algunas de las particularidades de las diferentes culturas del mundo. Uno de los grandes atractivos será la degustación de algunos de los platos más típicos de los países y las regiones representadas.

Participan asociaciones de Paraguay, Uruguay, Cuba, Mauritania, Bolivia, Marruecos, Francia, Rumanía, Filipinas, Argentina, Reino Unido, Perú, Holanda, Colombia, Ecuador, Chile y Senegal y casas regionales de Cantabria, Andalucía, Extremadura y Murcia, además de la Federació de Colles de Ball i cultura Popular, la asociación de artesanos y el Fons Pitiús de Cooperació.