Se espera que 754.154 peruanos acudan a los 208 locales de votación distribuidos en los cinco continentes

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregará este domingo a la Cancillería el material electoral destinado para las mesas de votación en el extranjero, a fin de garantizar la participación de 754.154 peruanos en las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011, del próximo 10 de abril. El traslado se realizará a partir de las 9:30 horas desde el almacén central de la gerencia de Gestión Electoral hacia la sede de la Cancillería, en el Cercado de Lima.
Las ánforas se desplegarán en siete camiones bajo estrictas medidas de seguridad, con el resguardo de los efectivos de la Policía Nacional del Perú, para su envío a 208 locales de votación en los cinco continentes y, posteriormente, distribuirse a las 3.833 mesas de sufragio.
El material, totalmente embolsado, se trasladará en cajas, dentro de las cuales se encuentran 3.833 ánforas y 384 de reserva que contienen los kits para la instalación de la mesa (cédulas de sufragio, acta-padrón y hologramas), el escrutinio (etiquetas autoadhesivas, el formato de observación o reclamos) y el de útiles electorales (bolígrafos, tinta indeleble y el tampón para impresión digital).
También se desplegará, en igual número, las cabinas de votación que emplearán durante la jornada electoral, fichas de empadronamiento para las personas con discapacidad, y, además, el paquete de coordinadores de local, compuesto por los carteles de candidatos y la señalética de los locales de votación.
La ONPE informó que se incluye en el material respectivo, los cartillas de instrucción a los miembros de mesa.

El Consulado Peruano en Palma de Mallorca nos comunica lo siguiente:                                                            
LOS CIUDADANOS QUE SE ENCUENTREN EN EL PADRÓN ELECTORAL DEL EXTERIOR Y QUE NO PARTICIPEN EN LAS ELECCIONES GENERALES DE 10 DE ABRIL DE 2011, NO ESTÁN AFECTADOS A LA MULTA POR OMISO AL SUFRAGIO (SIEMPRE QUE NO SEAN MIEMBROS DE MESA).
PARA VOTAR SE NECESITA TENER EL DNI (PERUANO) CON DIRECCIÓN EN BALEARES Y ESTAR EN EL PADRON ELECTORAL.
En cuanto al local de votación en Palma de Mallorca es en Centre Flassaders, en C/. Ferreria, 10
 
CONSULADO DEL PERÚ _ PALMA DE MALLORCA
Enlace de interes:
ONPE   Oficina Nacional de Procesos Electorales