Sinfonía Machu Picchu se estrena a nivel mundial en Lima


Sinfonía Machu Picchu se estrena a nivel mundial en Lima
Una obra sinfónica inspirada en la ciudadela de Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, será estrenada a nivel mundial este 6 de julio en Lima, en el Colegio Santa Úrsula (San Isidro). La sinfonía 'Machu Picchu', del compositor peruano Alekhine Rebaza, será interpretada por la Orquesta de la Ciudad de Los Reyes, que estará dirigida por la española Inma Shara.
El programa del concierto incluirá, en su primera parte, la celebrada Sinfonía No. 9 'Del Nuevo Mundo' de Antonin Dvorak.
La asociación América Clásica, a cargo del anuncio de este espectáculo, indicó que la noche de gala se iniciará a las 7:30 pm y se realiza en conmemoración del “Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”.
La semana previa al estreno de la Sinfonía 'Machu Picchu', la renombrada directora ofrecerá el ciclo 'El Cine en Música 2', tres conciertos sinfónicos dedicados a las bandas sonoras más famosas del Séptimo Arte. El show se desarrollará el miércoles 29, el jueves 30 de junio y el viernes 01 de julio.