Hoy 4 de febrero se celebra el día del pisco sour

Un fin de semana para brindar. 
Pisco
(El Comercio)
Hoy se celebra el día del pisco sour, pero desde el jueves las barras y restaurantes han empezado a vivir de forma intensa las celebraciones. La mayoría de establecimientos ha colocado promociones 2×1 o combos con piqueos para animar a los consumidores. Te presentamos algunas propuestas.
El joven cocinero Jairo Félix tiene una simpática carta de tapas nocturnas en su restaurante Puesto 33. Sabores de la calle, populares y cercanos, son estilizados con técnica e insumos por el emprendedor chef que refleja en cada plato el producto de su curiosidad.
En tapas personales (S/.4,50 por pieza), su lista incluye atún al pesto o al chimichurri, chasiu sobre puré de camote, pollo al curry criollo, asado sobre queso mantecoso, ají de gallina a su estilo, lomo saltado con palta y salchicha huachana con huevo.

REYES DE LAS BARRAS NOS AYUDA A PREPARAR NUESTRO PISCO SOUR
 Roberto Melendez, jefe del Bar Inglés del Country Club, utiliza esta fórmula: “Cuando hago uno a la vez uso 4 onzas de pisco puro, 1 de onza de jugo de limón, 1 onza de jarabe de goma y media onza de clara de huevo por eso la receta recibe la denominación “cuatro doble uno”.

Jesús Ávila del Restaurante & Bar Malabar propone un 3-1-1 clásico. “Tres medidas de pisco, una de limón y otra de jarabe de goma. Trabajo con quebranta, evito acholados y aromáticos”.

La bartender Karol Jiovanna Miguel, quien obtuvo el premio al mejor pisco sour de Mistura 2011, cuenta que lo primero es preparar nuestro propio jarabe de goma. “Los que venden en supermercados llevan saborizantes que al final modifican el sabor de nuestro coctel”.
Listos nuestros ingredientes se procede a la preparación, detalla Karol. En una coctelera se colocan tres onzas de pisco quebranta, una de limón, otra de jarabe de goma, una de clara de huevo y de cinco a seis cubos de hielo. Se mueve bien y se sirve sin hielo. Al final, le colocamos unas gotas de amargo de angostura.