Casi 60 asociaciones para la Muestra de Entidades Solidarias

En el paseo de Vara de Rey
La exposición de actividades de las organizaciones solidarias tendrá lugar mañana sábado de 11 a 21 horas.
Puesto de la Cruz Roja en una edición anterior de la muestra solidaria de Vila. VICENT MARÍ
 VICENT MARÍ  20 Abril 2012
La Muestra de Entidades Solidarias, que reúne a todo tipo de organizaciones sin ánimo de lucro, se celebrará este sábado, entre las 11 y las 21 horas en el paseo de Vara de Rey de Vila, con la participación récord de 59 entidades. La Mostra fue presentada por la concejala de Bienestar Social y Participación Ciudadana de Vila, Miryam Valladolid.

La jornada está organizada conjuntamente entre el Ayuntamiento de Ibiza, las asociaciones, fundaciones, ONG y otras organizaciones sin ánimo de lucro del municipio de Vila para dar a conocer el trabajo que llevan a cabo en el seno de la sociedad ibicenca.

La muestra contará con actuaciones gratuitas, un servicio de bar situado en la carpa central, cuya recaudación irá destinada a la Plataforma Sociosanitaria. Además, habrá espacios con juegos cooperativos, actuaciones de sensibilización hacia el voluntariado y el asociacionismo y talleres en cada estand ofrecidos por las propias entidades.

El Consistorio sufraga 4.500 euros del montaje de la muestra y participa trabajando en torno al voluntariado y el tejido asociativo. En este sentido, desde la Corporación municipal se han mantenido reuniones con todas las entidades participantes para poner en marcha la jornada.

Asimismo, se ha creado un grupo de trabajo que coordina las actuaciones que se llevarán a cabo a lo largo de todo el día en el escenario.

Esta edición, el Consistorio propone dos actividades, Espai Cooperatiu, cuyo objetivo es establecer vínculos a través del juego para entender el trabajo como una meta común, y el Mural del Valor. Bajo el título 'Al voluntariat aporto…', en esta actividad se anima a los voluntarios, y a las personas en general, a que asistan a crear juntos un muro de valores, a través del que cada uno de ellos aporte el trabajo que realiza en el voluntariado.

Valladolid invitó «a todos los ciudadanos a que se acerquen a Vara de Rey a disfrutar de la jornada y dar apoyo a unas entidades que trabajan durante todos los días del año por conseguir una ciudad mejor».