La Casa de Perú y la Casa Extremeña organizan un acto deportivo-musical para recaudar fondos destinados a Cáritas

diariodeibiza.es » Pitiusas y Baleares
Preparación de la paella que se sirvió a los asistentes al almuerzo.  LORENA PORTERO

J. LL. F. | SANTA EULÀRIA Las instalaciones deportivas de Santa Eulària acogieron durante casi todo el día de ayer una jornada solidaria con todo tipo de actividades lúdicas, tanto para niños como para adultos, y cuya recaudación fue íntegramente destinada a Cáritas para hacer frente a sus programas de ayuda humanitaria.
Organizado por la Casa de Perú en Ibiza y la Casa Extremeña de Ibiza y Formentera, en colaboración con el Ayuntamiento y la Peña Deportiva, el acto incluyó varios partidos de fútbol de distintas categorías, entre ellos uno que enfrentó a un combinado sudamericano con la Peña Deportiva de Santa Eulària. Mientras tanto, voluntarios de Cáritas vendían comida a los asistentes, recogían ropa donada gratuitamente y realizaban rifas para recaudar fondos.
El presidente de la Casa de Perú, Antonio Julián, afirmó que de esta manera «se quiere aportar un granito de arena» a Cáritas ante la difícil situación económica que vive el país y las crecientes necesidades de ayuda a personas sin recursos. «Siempre hemos desarrollado iniciativas benéficas, como fueron los casos de los terremotos de Perú y Haití, o en ayuda de la entidad Aspanadif», señaló.
Mientras en el campo de fútbol se disputaban partidos de forma casi ininterrumpida, en las pistas de tenis cercanas se ofrecían clases teóricas y prácticas gratuitas a todos los interesados en iniciarse en este deporte.
Actuaciones artísticas
Después de haber disfrutado de una paella a la hora del almuerzo, a media tarde se desarrollaron varias actividades musicales y artísticas, como la actuación de los magos Alexis y Jordi, del grupo de danza de Paraguay Panavani, de Paco Fernández Band y de Carol Brest Acrobati-K, entre otros.
Antonio Julián explicó que este es el primer año que se lleva a cabo esta jornada deportivo-musical, aunque «si todo sale bien es posible que se repita el próximo año», señaló.
Los artistas que participaron en las distintas actividades lo hicieron de forma «completamente altruista», señalaron los organizadores, que agradecieron su desinterés y el tiempo dedicado a esta actividad. También resaltaron la ayuda prestada por la Peña Deportiva al ceder sus instalaciones.
A las ocho y media se celebró la ceremonia de entrega de trofeos a todos los participantes en las distintas competiciones deportivas.