Exportaciones de pisco peruano mostraron recuperación en agosto

Los despachos lograron registrar un incremento interanual de 83%, según reportó la Asociación de Exportadores
Pisco
Tras registrar caídas durante cuatro meses consecutivos, las exportaciones de pisco peruanos mostraron una recuperación en agosto al sumar US$576.139, monto que representa un crecimiento de 83% frente al similar mes del año pasado, informó hoy la Asociación de Exportadores (ÁDEX).
Debido a este resultado, los envíos de la bebida nacional lograron acumular US$2,8 millones entre enero y agosto de este año, 2,1% más en relación al mismo periodo del 2011.
“Este cambio en las cifras se dio porque se reanudaron los envíos de algunas empresas pisqueras a Estados Unidos”, refirió José Miguel Poblete, presidente del Comité de Pisco de ÁDEX.
Según detalló el gremio exportador, Estados Unidos se consolidó como el principal comprador del pisco peruano entre enero y agosto, pues captó el 62% del total enviado con US$1,7 millones. Le siguen Chile con US$420.055 y Colombia con US$100.415.
LA CIFRA
US$3,9 millones sumaron las exportaciones de pisco peruano en el 2011, 93% más que el año anterior.