Constitución de las secciones del Consell de Entidade

casal5Este mes de noviembre, el Consell Insular de Formentera abre el periodo de participación social con la constitución de varias secciones del Consell de Entidades de la isla, en el que están representadas todas las asociaciones inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas de Formentera.

Para desarrollar los objetivos de participación y lograr una intervención más activa de la ciudadanía de Formentera, se constituirán las secciones de cultura, acción social, educación, vecinos, economía y territorio, con el fin de consensuar la organización interna de cada sección, los componentes y suplentes, el calendario de reuniones, entre otras cuestiones. En el apartado de ruegos y preguntas, se podrán consultar los temas de interés por parte de los asistentes. Cerrará el calendario de participación, la convocatoria de una asamblea general del Consell de Entidades a finales del mes de noviembre, con la posibilidad de poner sobre la mesa los proyectos más importantes de cada sección y abrir un debate que exprese la opinión de los formenterenses.

El Consell de Entidades de Formentera, como órgano máximo de coordinación de las diversas entidades de la isla, tiene como objetivos la creación de nuevos canales de comunicación entre el Consell y los ciudadanos, el fomento de la participación de la ciudadanía en la gestión de los asuntos públicos de nuestra isla o el refuerzo del tejido asociativo mediante una política de apoyo a las entidades.

casal2Todas estas reuniones se llevarán a cabo en el Casal de Entidades, un equipamiento cívico al alcance de las asociaciones, adecuado a la dinámica del asociacionismo local y a las posibilidades de Formentera.

En definitiva, se trata de fomentar el crecimiento de la participación ciudadana, como profundización de la democracia representativa y como añadido de calidad en la gestión de las políticas públicas.

Actualmente, hay alrededor de 70 entidades inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas de Formentera, que pueden optar a ayudas económicas, al uso de las dependencias del Consell, a solicitar informaciones, a consultar los archivos y registros del Consell, a participar en el pleno o ejercer los derechos de propuesta, intervención y consulta popular, entre otros derechos.

Todas aquellas asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que quieran formar parte del Consell de Entidades y disponer del Casal de Entidades, deberán estar previamente registradas en el Registro de Entidades Ciudadanas de Formentera.  Pueden optar al registro todas aquellas entidades culturales, deportivas, recreativas, ecologistas, juveniles, asociaciones de vecinos y asociaciones de carácter social, de ámbito insular o con delegación en la isla.

Para más información, contactar con el área de Participación del Consell Insular en el teléfono 971.32.10.87 o por correo electrónico a participacio@formentera.es.

Calendario reuniones
casal6Casal de Entidades. 19.30 horas

Sección Acción Social: 07 de noviembre

Sección Cultura: 08 de noviembre

Sección Educación: 09 de noviembre

Sección Vecinos: 12 de noviembre

Sección Economía: 14 de noviembre

Sección Territorio: 16 de noviembre

Asamblea General: 23 de noviembre

LISTADO DE ENTIDADES

Club de Cazadores Federado La Mola

PERU SIN FRONTERAS