La fiesta intercultural tendrá 13 países y 5 comunidades


Numerosos comercios y voluntarios de Formentera y Bienestar Social participan en una nueva edición del encuentro el próximo 14 de abril

06.04.2013 | 10:58 Diario de Ibiza
Numerosos voluntarios y comercios, así como los trabajadores de la conselleria de Bienestar Social de Formentera, han estado preparando la celebración de la jornada intercultural que se celebrará el próximo 14 de abril en el colegio Mestre Lluís Andreu, en Sant Francesc. En total estarán representados 13 países y cinco comunidades autónomas que ofrecerán productos gastronómicos típicos y demostraciones folclóricas. La fiesta comenzará a las 11.30 horas con actividades infantiles y tendrá su punto central a la hora de la degustación gastronómica, prevista entre las 14 y las 15.30 horas. 
La consellera de Bienestar Social, Dolors Fernández, presentó ayer el programa y explicó que, este año, debido a las restricciones económicas y gracias a la ayuda desinteresada de comercios y colectivos ciudadanos, la fiesta se autofinanciará con el donativo de 4 euros de la entrada y la recaudación de una rifa cuyos premios también son facilitados por comercios locales. La consellera insistió en que desde hace más de un mes un nutrido grupo de personas están trabajando en la organización.

Fernández señaló que este encuentro, que celebra este año su decimoprimera edición, se ha consolidado entre la población y es una de las citas más esperadas del año por los residentes locales, sea de donde sea su origen geográfico. La consellera manifestó: «Esta fiesta representa un ejemplo de integración y convivencia que implica un proceso de trabajo en común previo entre todos los participantes, que ya es importante por sí solo»

Los países que estarán representados son: Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Paraguay, Indonesia, Marruecos, Brasil, Ecuador, República Dominicana, Cuba, Italia y Rumanía. Entre las comunidades autónomas estará la siempre activa Galicia, Extremadura, Andalucía, Cataluña y Balears, a través de Formentera.