Los cócteles del verano

Cinco refrescantes combinaciones  ideales para disfrutarlas durante los meses más calurosos del año.
Académico.
4 cl de ginebra Gin Mare; 1 cl de licor St. Germain2 cl de azúcar de vainillafruta de la pasión; lima
Este trago, dedicado a Miguel Garrido (presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía)  se elabora directamente en una cafetera turca. Para ello, se maja la lima y la fruta de la pasión. Luego, se añade el resto de ingredientes y se enfría con hielo pilé. Para decorar, un ramillete de albahaca, uno de los botánicos principales de la ginebra Gin Mare.
























PISCO SOUR

El antecedente de una bebida en la que se habría mezclado pisco con limón, se ubicaría en el Virreinato del Perú, alrededor del siglo XVIII, donde cerca de la Plaza de Toros de Acho.
El cóctel llamado «pisco sour» se originó en Lima antes de 1920, en el Morris' Bar (también referido como Morris BarBar Morris o Bar de Morris) de la calle Boza 847, en el Jirón de la Unión del centro de Lima, en el cual se ofrecía como una novedad el pisco sour, inspirado en el whisky sour. Según José Antonio Schiaffino, en El Origen del Pisco Sour, el inventor del cóctel habría sido el californiano Víctor V. Morris, propietario del Bar Morris, que había abierto sus puertas en 1915 y que cerró en1933; a su vez, según otra versión, habría sido preparado en el mismo bar por los bartendersperuanos Alfonso Bregoye, Graciano Cabrera y Alberto Mezarina.

Pisco Sour Clásico para preparar en casa 
(8 personas)
Ingredientes
2 vasos de pisco
1 vasos de jarabe de goma o 1 1/2 vaso de azúcar blanca
2 claras de huevo
el jugo de 4 limones
1 taza de hielo en cubitos
amargo de angostura y canela en polvo para decorar.
Preparación
Licuar los ingredientes, menos el amargo de angostura y la canela en polvo. Cuando se forme regular espuma y el hielo se haya triturado, servir en vasos pequeños y decorar con unas gotas de amargo de angostura y una pizca de canela en polvo. Servir inmediatamente. 

Campanella.
5,5 cl de Tequila Excellia Reposado1,5 cl de ágave de chiles3,5 cl de zumo de mandarina3 golpes de chocolate picante1/2 clara de huevo
Se mezclan todos los ingredientes en una coctelera con hielos (para refrescar) y se sirven en copa cocktail coupette. El trago está dedicado al pintor argentino Leo Campanella, por ello se presenta sobre una paleta de pintor.
 Olla del Caribe.
5 cl de ron Brugal Siglo de Oro2 cl te de chocolate y especias2 cl lima3 cl zumo de piña asada
Añadir todos los ingredientes en una coctelera, agitar y servir en una pequeña olla con hielos pilé. Para decorar, una pequeña pluma (que enlaza con la tradición vudú de los pueblos caribeños y con el origen de la palabra cocktail -cola de gallo-) y una onza de chocolate especiado.