Jornada Gastronómica Intercultural de Santa Eulària


Un grupo de asociaciones de extranjeros residentes impulsa una jornada de degustación de platos típicos de sus países. La ONG Conciencia destina la recaudación a un comedor social que gestionan unas misioneras ibicencas en Perú

Papas a la huancaína, un plato típico de Perú con base de patatas, aceitunas huevo, lechuga y que va acompañado de una crema elaborada con queso fresco, galletas y ají peruano.

­En el Passeig de s´Alamera de Santa Eulària se respiraba ayer multiculturalidad gracias a una jornada gastronómica impulsada por siete asociaciones de extranjeros residentes en Ibiza y a la Casa Extremeña de Ibiza y Formentera, que vendieron sus mejores viandas a los vecinos y visitantes del pueblo. Los encargados de la bebida fueron los afiliados de la Fundación Conciencia Ibiza, que destinará el total de la recaudación a un comedor social de Perú que gestionan unas misioneras ibicencas.
«Antonio, de la Asociación Casa de Perú, propuso al Ayuntamiento realizar una nueva jornada gastronómica. Está saliendo muy bien ya que el tiempo acompaña. Nosotros destinaremos el dinero a un comedor social de Trujillo del que se encargan las monjas del colegio Nuestra Señora de la Consolación. El resto también es un beneficio social, ya que ayuda a mantener las casas culturales», explicó la presidenta de Conciencia, Marisina Marí.
A la jornada gastronómica acudió el presidente del Consell, Vicent Serra, el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, y el portavoz de los populares de Ibiza, Miquel Jerez, que degustó las papas a la huancaína, un plato típico de Perú con base de patatas, aceitunas huevo, lechuga y que va acompañado de una crema elaborada con queso fresco, galletas y ají peruano. «Es muy importante la pluralidad porque es muy enriquecedor para la sociedad. La participación en estos actos es inexcusable, ya que son muy importantes para crecer como pueblo, conocer otras culturas, como en este caso hacemos a través de la gastronomía», subrayó Jerez.
El embutido y salmorejo extremeño volvió locos a los turistas, que abarrotaron por momentos el puesto, en el que las integrantes de la asociación demostraron una más que notable pericia con el inglés. Pero el color lo pusieron las comidas más exóticas, como el chipa guasú paraguayo, la sopa paraguaya, una deliciosa selección de quesos franceses, la pasta flora o las empanadas de argentina, los pinchos de cerdo tradicionales de Chile o algunas de las especialidades de Filipinas.

Fotos::





Casa Extremeña Ibiza y Formentera
Agrupación Argentina
                                                                 




Asociación Tercera edad Santa Eulalia




     Casa Extremeña de Ibiza y Formentera
 Asociación Francesa




                   Asociación Paraguay







Asociación Chilena















Quisiéramos agradecer a los artistas que han colaborado en esta fiesta benéfica 

Mago Mark
Mago Boro
Danza Panambí Vevé de Ibiza
Javier Sánchez
Música Marcial
Marta Colomar







                          Javier Sánchez





Música Marcial







                          Marta Colomar










Danza Panambí Vevé Ibiza