X Trobada de Pobles

Unas 31 asociaciones y casas regionales participan en la edición de este año del encuentro multicultural, inaugurado ayer.

La consellera de Participación Ciudadana, Carmen Dominguez, «alma» de esta iniciativa, fue la encargada de comenzar el acto de inauguración, que estuvo presidido por el presidente del Consell, Vicent Serra, que señaló que las distintas comunidades que se concentran en la isla impulsan una sociedad más abierta y participativa.
Domínguez aprovechó su intervención para agradecer el trabajo y el esfuerzo de las asociaciones que han colaborado en este encuentro multicultural. «Aquel sueño que empezamos unos pocos se ha convertido en realidad», expresó la consellera. Tras su discurso se proyectó un vídeo de seis minutos en el que se mostraban los eventos más destacados de años anteriores.