La XIV Muestra de Entidades Solidárias acoge hoy a 59 asociaciones en Vila

A lo largo de la jornada habrá mesas informativas, talleres y actuaciones en el paseo de Vara de Rey

12.04.2014 | 05:30
Una de las actividades, el año pasado en la Mostra d´Entitats Solidàries en Vara de Rey.
Una de las actividades, el año pasado en la Muestra de Entidades Solidárias en Vara de Rey. 

El paseo de Vara de Rey de Vila acogerá hoy, entre las 11 y las 21 horas, a 59 asociaciones, nueve más que el año anterior, en el marco de la decimocuarta edición de la Mostra d´Entidades Solidárias que cada año organiza el Ayuntamiento de Vila. Se trata de una actividad que promueve la sensibilización hacia el voluntariado y el asociacionismo y en la que el más de medio centenar de entidades participantes darán a conocer la labor que realizan mediante la realización de actuaciones, talleres y mesas informativas.

Además, durante toda la jornada se llevarán a cabo actividades de todo tipo. En este sentido, la ONCE ofrecerá un circuito adaptado y habrá un espacio para niños en el que diferentes asociaciones realizarán juegos y talleres para los más pequeños.
Asimismo, el Ayuntamiento de Ibiza llevará a cabo una actividad cuyo objetivo es sensibilizar sobre la importante labor que realizan tanto los voluntarios como estas asociaciones. También habrá un bar, cuya recaudación irá en beneficio de la Plataforma Sociosanitaria, y un escenario que acogerá varias actuaciones que se celebrarán a lo largo de todo el día. La jornada fue presentada ayer por la concejala de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Miryam Valladolid,