XII Fiesta Intercultural 2014

La consejera de Bienestar Social, Juventud e Igualdad del Consell de Formentera, Dolores Fernández, ha presentado hoy en rueda de prensa la XII edición de la Fiesta Intercultural de Formentera, que se celebrará el próximo domingo 6 de abril a las escuelas viejas de San Francisco.
Este año destaca la creación de la Asociación de la Fiesta Intercultural, que ha contado con la presencia del presidente Manuel Lodeiro. Esta asociación se ha creado con ánimo de facilitar los trámites en la organización de la Fiesta a la vez que contar con una entidad jurídica.
Esta edición contará con la participación de 12 países: Argentina, Marruecos, Brasil, Ecuador, Indonesia, Rumania, Colombia, Italia, Paraguay, Perú, Cuba y Uruguay. Y como cada año, con algunas de las Comunidades Autónomas de España como son Andalucía, Extremadura, Islas Baleares y Galicia. Las paradas ofrecerán una degustación gastronómica mientras las actividades infantiles y las actuaciones musicales y folclóricas mostrarán las peculiaridades de cada región o país.
El día comenzará a las 11.30 de la mañana con talleres y actividades infantiles que incluirán Slack Line (cuerda sobre la que han de caminar), lucha de gladiadores y un taller de decoración de pinzas.
Este año, se ha bajado el precio de la entrada de 4 a 3 euros, excepto los menores de 12 años, que como siempre podrán acceder gratuitamente al recinto. Como cada edición, se facilitarán kits que incluirán todo lo necesario para disfrutar de la degustación, aunque desde el área de Bienestar Social de Formentera se quiere animar a los asistentes a que lleven los utensilios de casa para colaborar en la preservación del medio ambiente. Está previsto que la degustación gastronómica tenga lugar entre las 14.00 y las 15.30 horas.
Al inicio de la degustación, la gente tendrá la oportunidad de disfrutar de la variedad de manifestaciones culturales y folclóricas como son las gaitas, danza valicha peruana, candombe uruguayo y el baile payés, entre otros. Este año destaca la actuación de bandas musicales como La 22 (ritmos latinos), Tremende (ska italiano) y la música local de Aires Formenterences.
Como cada año, hay que destacar la colaboración de las diferentes asociaciones y personas voluntarias en la organización de la Fiesta Intercultural. La alta implicación de todos los colectivos contribuye a consolidar esta fiesta y cumple con el objetivo del área de Bienestar Social de organizar una fiesta en la que la integración representa la sociedad multicultural existente en nuestra isla.