Mario Vargas Llosa, se representará este otoño en el Teatro Español de Madrid

Vargas Llosa vuelve a subirse al escenario en el Teatro Español
"El loco de los balcones", tercera obra dramática del nobel Mario Vargas Llosa, se representará este otoño en el Teatro Español de Madrid. La apuesta de este centro escénico, el más antiguo del mundo, por la obra dramática del escritor peruano y español, sigue así tras las dos anteriores, como parte esencial de la programación dramática de los espacios municipales. Un «Ricardo III» protagonizado por Juan Diego será también uno de los platos fuertes de este otoño.
La programación presentada ayer es la última que organiza Natalio Grueso como director de artes escénicas del Ayuntamiento madrileño.José Sacristán como protagonista de la obra de Vargas Llosa, o el «debut» de Amparo Baró en el Español con una producción deGerardo Vera son parte de una oferta de altísima calidad.
El concejal de Las Artes, Pedro Corral, destacó el «milagro que supone que en Madrid «se tenga a un premio nobel que sube a un escenario. Lo hará para representar personalmente un papel en su cuarta producción escénica en esta sala, «Los cuentos de la peste», y de nuevo de la mano de Aitana Sánchez Gijón.
Monólogos de Lolita Flores en La plaza del diamante», «Los justos» de Camus en las Naves del Español, o Calígula, también en la versión de Camus, en el Fernán Gómez son sólo algunas de las obras que se pueden citar, de un extraordinario cartel donde destacar nombres resulta casi imposible.
Durante la presentación de este avance de programación, estuvo presente la alcaldesa madrileña Ana Botella, algo que fue muy aplaudido por Vargas Llosa por considerar que «dice mucho de ti y de Madrid». Juan Diego, genio y figura, no quiso desaprovechar la ocasión y le pidió a la alcaldesa: «No se olvide de los actores ni del teatro».