Se inician semifinales del Festival de la Marinera en coliseo Gran Chimú

Resultado de imagen de marinera en trujillo 2017
                                                                                                                                                                                                                                               Por Cecilia Fernández Sívori, enviada especial

 El 57° Concurso Nacional y 7°Concurso mundial de Marinera inició hoy por la tarde su segundo día de semifinales en las categorías infantes, junior, adultos y máster para disputar este domingo 29 la gran final en el coliseo Gran Chimú.

Los participantes fueron ingresando poco a poco a las instalaciones hoy, pese a las altas temperaturas que bordeaban los 31 grados.

Fue visible la presencia de numerosos participantes de Lima, quienes no dudaron en trasladarse hasta la Ciudad de la Eterna Primavera desde el pasado lunes para vivir la fiesta de la marinera.

Hoy, la fase eliminatoria se vivirá hasta las 20:00 horas, ya que la ciudad vive la algarabía del denominado Baile del Perol.

Esta celebración se realizará a las 23:00 horas en el club Libertad y los asistentes deberán asistir con un traje tradicional o ropa blanca para poder ingresar.

Los asistentes disfrutarán de un show artístico vinculado a la marinera norteña en todas sus vertientes.

Previo a este tradicional baile se ofrecerá un cóctel a los huéspedes ilustres que visitan la ciudad de Trujillo en la sede del Banco Central de Reserva.

Mañana, desde las 09:30 horas se realizará un corso de marinera el cual contará con un singular desfile de carros alegóricos, participación de chalanes con caballos de paso y parejas de marinera.

En esta edición también participarán grupos representativos de bailarines de diversas academias tanto de Lima como de Trujillo.