Vía Expresa: motos, ambulantes y peatones invaden el zanjón

Durante la hora punta la vía rápida es invadida por comerciantes .Los colectivos y buses de transporte público improvisan paraderos y ponen en riesgo la vida de los peatones. 


Redacción EC 03.03.2018 / 09:07 pm
Paraderos informales, vendedores ambulantes, motos y hasta bicicletas invaden la Vía Expresa de Paseo de la República. Un informe de 24 Horas muestra los momentos más caóticos en la vía que se extiende de norte a sur por los distritos de Cercado de Lima, Lince, La Victoria, San Isidro, Surquillo, Miraflores y Barranco.

A las 5 p.m. los usuarios señalan que se quedan detenidos más de media hora por la congestión vehicular, lo mismo ocurre durante las primeras horas de la mañana en ambos sentidos de la vía. Hasta se puede apreciar que algunos vehículos de transporte público se detienen a dejar pasajeros en pleno zanjón.
La delincuencia es otro de los problemas que afecta a los vehículos que circulan por la mencionada vía rápida sobre todo en la hora punta. Asimismo, los colectivos ponen en peligro a los ciudadanos ya que los dejan en plena vía.
“Si uno analiza aquello que podríamos llamar una Vía Expresa, como Paseo de la República o Javier Prado o Grau, se puede ver que no cumplen su finalidad. Hay sistemas ilegales de transporte público que realizan paradas en cualquier lugar o andan haciendo carreras”, señaló el especialista en transportes, Lino de la Barrera.