Referéndum: jóvenes que cumplan 18 años y peruanos en el extranjero votarán

Cerca de 90 mil jóvenes que tienen 17 años y cumplirán la mayoría de edad hasta el 9 de diciembre, día del referéndum, votarán por primera vez. El padrón incorpora a peruanos en el extranjeroJóvenes que cumplan 18 años hasta el 7 de octubre votarán en las Elecciones 2018
Jóvenes que cumplan 18 años entre el 7 de octubre y el 9 de diciembre de 2018 deberán acudir a votar. (Foto: archivo El Comercio)

El próximo 9 de diciembre se llevará a cabo en todo el país el proceso de referéndum de ratificación de reforma constitucional, para el cual se tendrá cerrado el Padrón Electoral Complementario desde el 9 de octubre, fecha de la publicación del Decreto Supremo de convocatoria.

De acuerdo con la resolución Nº 3234-2018-JNE publicada este jueves en el diario oficial El Peruano, para el referéndum se dispondrá el Padrón Electoral Definitivo de las Elecciones 2018. Sin embargo, también se incorporará en el padrón electoral para el referéndum a los ciudadanos peruanos que residen en el extranjero. El dispositivo legal indica que se considera cerrado el padrón electoral para peruanos en el exterior desde la fecha de publicación del Decreto Supremo que convoca a la consulta popular. Es decir, desde el 9 de octubre.