Perú recibe premio Excelencias en el marco de FITUR 2019


Fuente:PromPerú
Nuestro país inició su participación en la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2019) de la mejor manera, al recibir el premio Excelencias por la campaña de Marca Perú llamada ‘Capitanes’, donde participó el reconocido chef peruano Virgilio Martínez y su par ruso Vladimir Mukhin, dueño de la cadena de restaurantes más importante de Rusia.
Esta campaña, que fue realizada en el marco de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, giró en torno a un reto: enfrentar a dos “capitanes” de la gastronomía mundial, donde ambos descubrieran los ingredientes e insumos que hacen a las dos gastronomías únicas y con una gran identidad.
La campaña alcanzó a tres millones de personas a través de las redes sociales de Marca Perú, y logró más de siete millones de reproducciones, fortaleciendo la promoción de la imagen país en el sector gastronómico, bajo la coyuntura del momento. El premio fue recibido por la viceministra de Turismo, Liz Chirinos, a pocas horas del inicio de Fitur.
PERÚ EN FITUR
Respecto al mercado español de viajes, Perú busca promocionar en Fitur las regiones aún poco exploradas por los viajeros: el Perú nor-Amazónico, con especial énfasis en los segmentos de aventura, naturaleza, cultura y gastronomía. En este sentido, PROMPERÚ presenta una revista especializada para dar a conocer diferentes circuitos turísticos y rutas gastronómicas en el norte peruano.
Complementa también su participación con un stand principal de 229.5 m2 cuya temática gira entorno a la campaña internacional ‘Perú, el país más rico del mundo’, que busca captar la atención internacional por la riqueza que ofrece el país en relación a experiencias invaluables de viaje.
Además, cuenta con una barra gastronómica con lo mejor de nuestra cocina y cócteles en base a pisco, así como productos de realidad virtual sobre las Líneas de Nazca, la ciudadela de Choquequirao, las dunas de Ica, los chamanes de Perú; y la recreación de una vivienda típica de Kuélap, principal atractivo del Perú nor-amazónico, donde se puede conocer sobre el estilo de vida de los antiguos Chachapoyas.
Es importante resaltar que Fitur ha consolidado su liderazgo como gran foro de negocios de la industria mundial del turismo el 2018, al recibir a 251 000 participantes, 2.5% más que la edición 2017. Se espera que las 20 empresas peruanas sostengan diversas reuniones de trabajo con los principales tour operadores y líneas aéreas del mercado con el objetivo de alcanzar un potencial de negocio valorizado en US$ 13,5 millones.
SOBRE PREMIO ‘EXCELENCIAS’
Los Premios Excelencias se han convertido en un referente en el ámbito del turismo y gastronomía en Iberoamérica. Se crearon en el 2005 con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos del turismo, la gastronomía y la cultura. Se entregan cada año, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).