Formentera pide que el Estado tenga en cuenta la triple insularidad de la isla

foto-reunio---alejandra-ferrer
La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer y la senadora, Patricia Abascal, se han reunido hoy en la sede del Consell de Formentera. La presidenta ha agradecido a la senadora este encuentro en el que le ha trasladado las peticiones de la isla de Formentera para que como senadora las defienda en ante el Estado.
Alejandra Ferrer le ha recordado la “necesidad de tener una financiación específica, es decir un Régimen Especial de Balears (REB), que tenga en cuenta la triple insularidad de Formentera”. También han hablado sobre la necesidad de acercar los servicios a la ciudadanía de Formentera, en relación con la reclamación de la creación de un Juzgado de Primera Instancia en la isla.
El desarrollo de la Agenda 2030 para evitar y luchar contra el cambio climático ha sido otro de los temas que han puesto sobre la mesa. La presidenta también le ha explicado el trabajo que ha hecho el Consell de Formentera de adaptación de la normativa municipal relativa a la vivienda, para tratar de ayudar a la creación de una bolsa de viviendas de alquiler para todo el año, asimismo ha reclamado “la implicación del Estado para solucionar este problema de falta de vivienda y garantizar que todos los formenterenses puedan tener cubierto este derecho de primera necesidad”, según ha declarado Alejandra Ferrer.
Por su parte, la senadora ha destacado que uno de sus principales objetivos es que “se conozca lo que son las islas y como se vive en las islas, que tenemos unas necesidades y estas necesidades se han de entender, comprender y resolver en Madrid”. Por ello, Patricia Abascal ha solicitado la creación de una ponencia exclusiva sobre insularidad y ciudades autónomas. En este sentido, la presidenta se ha comprometido a trasladarle todos los problemas específicos de la isla para que puedan ser debatidos en esta ponencia.

6 de febrero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera